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¿Qué es el Tráfico?

Tipos de Objetivos:
  1. Llevarlo a la página de venta.

  2. Una página de captura.

  3. Enviarlos a una página de contenido.

  4. Enviarlos a contactarnos via whatsapp o chat.

¿Cuál es la clave del trafico?

Son 2 factores principalmente:


Volumen: Debes enviar el máximo volumen de tráfico posible a tu producto,

ya que eso te permite acerar la facturación y escalarla.


Momento del consumidor: Debes ser capaz de llegar con tus anuncios

o contenidos al momento adecuado de tu potencial consumidor,

para que se produzcan la conversión deseada.


Tipos de tráfico

Tráfico pagado: Invertir en publicidad, en Facebook, Google, Youtube e Instagram. Donde haces anuncios para llegar a tu potencial consumidor.


A mí me gusta decir que estás "alquilando" la audiencia de estas plataformas. Es apalancarse (pagando claro, por anuncios) de todos los años y dinero que les ha costado

a plataformas como Facebook, Google, etc... el construir sus plataformas con millones de usuarios.


Tráfico orgánico: Invertimos nuestro tiempo en crear nuestra propia audiencia, o llegar a otras audiencias con estrategias donde no invertimos dinero.


Por ejemplo en youtube, posicionamos vídeos con estrategias seo, para que cuando alguien busque en youtube "cómo hacer pastel vegano" aparezca nuestro vídeo. Desde ese vídeo podrán ir a nuestra página de ventas, gracias al link que dejamos en la descripción.


Tráfico directo: Utiliza cualquier plataforma de tráfico, sea orgánico o pagado, el punto es que desde el anuncio o dese el contenido que creamos, cuando la persona pulsa debe ir directamente a un objetivo, sea una página de captura o una página de ventas.


Tráfico indirecto: Las personas van por ejemplo a un contenido de Youtube y que desde allí pinchen en la descripción de abajo y sean enviados desde allí a la carta de ventas.


¿Cómo funciona el tráfico pagado?

Creando una campaña publicitaria, lo haces a través de un conjunto de anuncios y anuncios, es casi igual en todas las plataformas.


En el conjunto de anuncios indicas para quién quieres que aparezca dicho anuncio (ejemplo: mujeres, de 25 a 40 años, que les guste la comida vegana, y que viva en Pamplona).


Luego haces el anuncio, ahí es donde pones "cara" a tu anuncio. Indicas el texto que quieres que lean (el copy) y subes una imagen o vídeo que atraiga a tu potencial consumidor, con el objetivo que quieres lograr.


Características de un buen tráfico

Un buen producto es fundamental para que el tráfico sea correcto, no todo está en hacer un "buen anuncio".


Debemos descubrir y acertar para el objetivo que queremos lograr (ventas, captura de email) en:

  1. Qué copy funciona mejor

  2. Que creativo (imagen o vídeo)

  3. Qué país es el que mejor funciona.

  4. Qué sexo (hombre o mujer) mejor funciona.

  5. Qué ubicación (stories, feed, columna derecha, etc) convierte mejor.

  6. Qué rango de edad funciona mejor.

Eso se traduce, en que sobre todo en los inicios descubrir cuál es el MEJOR cliente para nuestro negocio.


Y no hay otro camino que ITERAR, metiéndole tiempo y dinero a nuestro negocio.


Por otro lado, necesitamos seguir un orden de la jerarquía de los públicos, cuál es el público caliente, cual es el público templado y el público frío.


Al montar las campañas, los conjuntos de anuncios y los anuncios y finalmente optimizar esas campañas.


Y las métricas, saber de forma preciosa si la campaña que hemos lanzado está siendo eficiente o no, para poder ajuntarla, e ir optimizando nuestro presupuesto, o como nosotros decimos estaremos "torrando" el dinero.



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