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Estrategias para generar más Rentabilidad.

Creencias que nos Limitan


Y donde más limitados están los empresarios es en pensar que no tienen margen de subir precios.


En esta edición vamos a hablar de estrategias de cómo utilizar el precio como un arma estratégica para generar más rentabilidad.


Recomendamos guardar este informe para fácil acceso y referencia para el futuro.


Hay muchas maneras de fracasar con una estrategia de precios.


Esta es una lista corta de lo más importante.




Una creencia limitada de que tus clientes no van a pagar más.

El hecho es que, como empresarios, tenemos una creencia fuerte de que no es posible agregar más valor y pedir más dinero por nuestros productos y servicios.


Esta es una de las cosas que más limita el crecimiento de muchos negocios.


El problema es que cuando los números económicos no son buenos, el mejor marketing digital no puede salvar tu negocio.


Sin unos buenos números no puedes invertir y hacer campañas rentables.


El problema es que si no buscas para agregar más valor, mejorar el producto, mejorar el Branding y el marketing para poder cobrar más, haces una falta de servicio a tus clientes, a tu negocio y a ti como empresario.


El primer paso es analizar nuestras propias creencias sobre nuestros precios para ver realmente dónde estamos.


Basar el precio en función del coste en vez de en función del valor he pagado x; por tanto, calculo x margen.

Este es el error más frecuente, tu cliente final no está pensado tu coste.

Está pensado en el valor que ofrece el producto.


El mejor precio es el precio con el que tu cliente percibe máximo valor y tú también.


No un precio basado en tu coste.


Basar el precio en función de la industria y la competencia.

Basar el precio en la competencia y en la industria es una señal clara de que no estás ofreciendo nada diferente.


Si tu producto o servicio es exactamente igual a todo el mundo es imposible poner en marcha una estrategia eficaz de precios.


Antes de Starbucks el precio máximo por un café en una cafetería era de 1.50€, Starbucks lo dobló.


Puedes comprar agua Bezoya, o puedes comprar agua Voss que es 4 veces más cara.



Es difícil pensar que Voss es 4 veces más caro de crear.


Insistir en competir por precio.

Competir por precio, en general, suele ser muy mala idea por que bajar precios es lo más fácil que puedes hacer.


Hay más gente intentando hacerlo.

Pero es muy difícil de sostener.


Si miras a todos los grandes sectores y a todas las grandes compañías, verás muy pocos ejemplos de grandes empresas que han podido competir exclusivamente por precio.


La principal razón es que, desde el punto de vista de tu estrategia de marketing digital, como ya hemos visto, malos números económicos no sostienen las campañas de marketing digital. Simplemente por que no te van a salir los números.


Por lo tanto, no puedes crear un proceso de venta predecible que te genere clientes.





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