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¿Qué es lo que hace la mayoría de las personas cuando intentan vender por internet?

Lo que vamos a relatar en este post es probablemente tu propia historia, no queremos hacer spoiler, pero quédate hasta el final para averiguar cómo hacerlo bien.



Relato


Eva diseñó y lanzo un sitio web para su negocio. Incluyó una página de contactos para que sus prospecto pudieran solicitar cotizaciones, asesoría gratis, etcétera.


Luego, Eva, que se siente cómoda con Facebook, porque lleva años usándolo pasar el rato y comunicarse con sus amigos, escribe un post compartiendo su sitio web y contándole a sus amigos acerca de su nuevo emprendimiento.


Eva tiene altas expectativas, y está segura de que su post le va a llevar mucho tráfico a su página y va a poder hacer varias ventas.


El problema es que no pasó mucho. Sólo una persona visito la página y tuvo una muy mala experiencia, porque cuando envió su solicitud de asesoría gratis, el mensaje desapareció y nuca supo si éste fue entregado a Eva.


Ese visitante ahora piensa que la empresa es muy poco seria, y pierde todo interés en ella y en los productos y servicios que ofrece.

Eva está muy desanimada y desilusionada, y no sabe qué hacer para atraer clientes.


Trata de hacer lo mismo varias veces más más, y el resultado no cambia.

Después de un par de meses, decide que su negocio no va a funcionar y lo cierra.


¿Cuáles crees que son los errores que cometió Eva?


Primero que nada, es importante destacar que la publicidad en Facebook es muy efectiva, y hay empresas que basan todos sus esfuerzos de marketing en esta red social, ya que ofrece herramientas de ventas especificas para hacer marketing digital.


El primero error de Eva fue escribir un post a sus amigos, en vez de hacer una publicidad.


Esto es un problema, porque las posibilidades de que Eva tenga muchos amigos interesado en comprar su producto o servicio, son muy bajas.


Además, los posts personales promocionado un negocio se perciben como agresivos y equivalentes a correo Spam. A la mayoría de las gente no le gustan y no responde a ellos.


El segundo error de Eva fue tener un página de contactos deficiente, en la que el usuario no tiene la certeza de que su información está segura y que ha llegado al destino deseado, convirtiéndose en una muy mala experiencia.


Esta persona probablemente jamás va volver a esta página, y no la va a recomendar a nadie, porque la impresión que se quedó en su mente es la de una empresa irresponsable y poco profesional.


¿Qué crees que puede hacer Eva?


Muy simple: usar una estrategia diferente.


El Funnel que debe Utilizar una Empresa Pequeña o Mediana

El proceso de ventas empieza con la obtención de tráfico web. Una vez que has atraído tráfico a tu sitio web, se gatita la secuencia automática que comprende los siguientes pasos, a través de tu funnel o embudo de ventas:


1. Cotizador o página de captura: aquí vas a ofrecer algo gratis a cambio de los datos personales de la persona interesada en tu producto o servicio. Esto puede ser una cotización, presupuesto o contenido gratis (una infografía, un audio, una guía, un reporte, etc.).

En esta página hay un formulario de contacto que al ser completado, automáticamente redirige al prospecto a una landing page muy simple, donde le das las gracias por el interés en tus productos.

La información obtenida en esta página se guarda automáticamente en dos bases de datos; la del auto respondedor y la del CRM. Ambas son softwares de servicio que se usan desde el navegador, y que sirven para manejar tus ventas.


El auto respondedor maneja las ventas a través de la entrega automática de contenidos de valor, y el CRM a través de la gestión de todas las etapas de tu embudo, que son la prospección, la calificación, la reunión, la propuesta, la negociación, y el cierre de la venta.


2. Landing page de agradecimiento: en esta página le dices a tu prospecto que lo vas a contactar en breve, y le das acceso al contenido gratis que prometiste en la página anterior. La persona recibe en su bandeja de entrada el link con acceso al contenido gratis que tú le enviaste.


3. Contenido de valor #1: explica cómo resolver el peor miedo o frustración, o cómo alcanzar el mayor deseo de tu mercado a través de tu producto o servicio.

Mientras la persona espera que la contactes para entregarle su cotización, tú estás generando una interacción que te permite posicionarte como experto en la mente de este prospecto, al entregar contenido de valor que realmente le sirve, y que además genera sentimientos de reciprocidad y de deuda del prospecto para contigo.

Este sentimiento de deuda tiene que ser saldado a través de la compra de tus productos o servicios, o hablando bien de ti y recomendándote a sus amigos y conocidos.


4. Contenido de valor #2, e incluso 3 y 4: se envían a tus prospectos después de 1 o 2 días.

En ellos se incluye un contenido de valor gratis, que resuelve otro miedo, frustración o explica cómo lograr alguno de los deseos de tu mercado. De esta manera, en 4 o 5 días ya has enviado tres contenidos de valor que son de real utilidad para tu prospecto, y has generado una relación con esta persona a través de la interacción automática.


5. Email de ventas y cotizador largo: luego de que se han enviado tus contenidos de valor, tu prospecto recibe un correo electrónico de ventas, en el que le preguntas si después de haber disfrutado del contenido gratis que le enviaste, quiere hacer negocios contigo.

6. Página de pago: es donde ocurre la magia y la venta se cierra. Todo esto funciona de forma 100 % automática a través de email marketing, y al mismo tiempo que esto sucede, tú vas a estar haciendo un proceso de ventas a través de los CRM, para controlar y medir el embudo de venta.



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